SICEABA y la CEA GRITAN BASTA YA de AJUSTE!!!! MULTITUDINARIA MARCHA AL CONGRESO NACIONAL

SICEABA y la CEA GRITAN BASTA YA de AJUSTE!!!!

MULTITUDINARIA MARCHA AL CONGRESO NACIONAL

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Pcia. de Buenos Aires –SICEABA- junto a la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- y a las organizaciones sindicales nucleadas en la Corriente Federal de Trabajadores –CFT-; la Secretaria Gremial de la CGT – la CTA Autónoma – la CTA de los Trabajadores – organizaciones sociales – las pequeñas y medianas empresas y movimientos de jubilados, se movilizaron hoy al Congreso Nacional para decir “BASTA al brutal ajuste que nos quiere imponer el gobierno nacional”.

Alrededor de las 14:00 hs comenzó la multitudinaria marcha donde miles de trabajadaras/es se movilizaron hasta las puertas del Congreso Nacional desde cuatro columnas, es de destacar que la columna de la CEA estuvo encabezada por los miembros de la Comisión Directiva y docentes de distintas jurisdicciones del país.

El acto programado comenzó puntualmente a las 15 hs, con una plaza colmada y sus calles aledañas con más de 300 mil trabajadores y trabajadoras que se hicieron presentes, en tanto el escenario estuvo colmado de Secretarios y Secretarias Generales Nacionales y Regionales de CGT de distintos puntos del país junto a ellos nuestro Secretario General Cro. Fabián Felman. En la oportunidad hicieron uso de la palabra, Pablo MoyanoHugo Yasky, Pablo Michelli y Sergio Palazzo, encargado de cerrar el acto en nombre de la Corriente Federal de Trabajadores.

En su alocución el Cro. Sergio Palazzo señaló: “Hoy comenzamos a construir un frontón de resistencia a las políticas de ajuste a este Gobierno. Si pensaban que los trabajadores nos quedaríamos callados ante una reforma tributaria, previsional, están confundidos. Hay trescientos mil trabajadores en esta plaza y miles en toda la patria en contra de esta reforma“. Y Agregó “Queremos decirle a los legisladores que rechazamos, que repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho menos a la reforma previsional. Hemos venido a decirle no a la quita de derechos y a la des financiación del Estado”.

Al finalizar el acto el Cro. Fabián Felman manifestó: ”La Corriente Federal de Trabajadores se propuso un programa, la defensa de la clase trabajadora y de su pueblo, cada acción lo ratifica….En nuestro Encuentro de Luján por la Soberanía Nacional,  en ese “grito” dijimos basta al ajuste permanente y no al paquete de reformas que impulsa el ejecutivo nacional considerando imprescindible movilizarnos, concurrir a este Congreso Nacional y manifestarlo con todos los sectores; llamamos a la UNIDAD y lo logramos. La Corriente Federal es convocante y se ha sumado la Secretaría Gremial de la CGT, las dos CTA, Regionales de la CGT, las PYMES, los jubilados, la CTEP, un sin número de movimientos sociales entendiendo que sólo juntos podemos lograr el objetivo…”

Ver Fotos.

Ver comunicado de Prensa de la CFT.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2017.-

 

Rodolfo Alvarez

Secretario de Actas

 

También puede gustarle...