SICEABA realiza PRESENTACIÓN por los EOE ante la Dirección General de Escuelas SOLICITA URGENTE AUDIENCIA

SICEABA realiza  PRESENTACIÓN por los EOE ante la Dirección General de Escuelas

 SOLICITA URGENTE AUDIENCIA

 

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Pcia. de Buenos Aires –SiCEABA- en la fecha presentación  dirigida al Subsecretario de Educación de la DGCyE, Lic. Sergio Siciliano, en la que se le manifiesta la disconformidad ante la firma de la Resolución 1736/18, que plantea la modificación de las condiciones laborales de los Equipos de Orientación Escolar.

         

En la nota se manifiesta que dicha resolución no expresa correctamente el objeto de la Ley de Educación Provincial (13688) en lo que refiere a la estructura del sistema educativo provincial y en particular al de psicología comunitaria y pedagogía social, en lo que refiere según la modalidad el abordaje especializado de operaciones comunitarias dentro del espacio escolar, fortalecedoras de los vínculos que humanizan la enseñanza y el aprendizaje. Además en sus objetivos y funciones indica: “Conformar Equipos de Orientación Escolar en todos los establecimientos educativos” a los efectos de intervenir en la atención de las problemáticas sociales y pedagógico-didácticas de los alumnos.

Claramente, la Ley 13688 manifiesta la necesidad de la presencia de los EOE en cada institución educativa, situación que hasta la actualidad no ha podido cumplir la DGCyE, por lo tanto esta resolución tiende al desmedro de la Calidad Educativa, a formalizar el incumplimiento a la ley, desfavorecer la estabilidad laboral de los EOE.

Finalmente manifestamos el cumplimiento irrestricto del Estatuto Docente (Ley 10579 y decretos Reglamentarios) ya que se está vulnerando el derecho estatutario al ascenso de los EOE en la carrera docente, pues quita la base del cargo para poder concursar, que por todo lo manifestado solicitamos una urgente audiencia con las autoridades de la DGCyE.

 

 Buenos Aires, 06 de julio de 2018.-

 

Fabián Felman

Secretario General

Pablo Fernández

Secretario de Cultura Capacitación y Difusión

 

También puede gustarle...