SICEABA MERLO JUNTO AL INSTITUTO JAURETCHE PRESENTO UN NUEVO LIBRO “LAS PROFECÍAS de ARTURO JAURETCHE”.

En horas de la tarde del pasado 15 de febrero en la Asociación de Empleados de Farmacia –ADEF-, el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SiCEABA- Distrito Merlo, con la participación de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- y en el marco de la de la Secretaria de Cultura de la Regional de la CGT OESTE Merlo Moreno Marcos Paz, se  presentó el libro “Las profecías de Arturo Jauretche” del escritor Norberto Galasso.

Cebe destacar que la Secretaria de Cultura de la Regional CGT Oeste, está a cargo de nuestro Compañero Marco Aurelio Roselli.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del  mismo  Cro. Roselli, Director del Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche quien dio la bienvenida agradeciendo el acompañamiento de todas/os los presentes, quien en su exposición brindo un detalle claro y preciso de la intención del autor al escribir este libro y manifestó la importancia del acontecimiento que estábamos por vivir.

Con un auditorio colmado de trabajadoras y trabajadores comprometidos, pertenecientes al campo nacional y popular, comenzó el evento que contó con un panel integrado por el Lic. Marco Roselli –Referente Distrital SiCEABA Merlo y Sec. de Cultura de la Regional CGT Oeste-, y compañeros dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores, el Cro. Victor Carricarte (Sec. General ADEF-Farmacia), el Cro. Fabián Felman (Sec. General de la CEA y SiCEABA), el Cro. Héctor Amichetti (Sec. General de la Federación Grafica), el Cro. Rubén La Fuente (Sec. General de Molineros) y el prestigioso escritor y autor del libro Norberto Galasso.

El Sec. General de ADEF – Farmacia anfitrión de la casa dio la bienvenida a todas y todos y en su alocución resalto la figura de A. Jauretche y la de muchos dirigentes del movimiento obrero que nos dejaron un legado a seguir con su ejemplo de coherencia y militancia.

El Sec. General de la CEA y SiCEABA, Fabián Felman, en su intervención se dirigió a los presentes y en primer lugar destaco la permanente militancia del Instituto Jauretche y hoy representada por el Cro. M. Roselli, que hoy ponen en marcha la publicación de un libro de estas características, y agrego el reconocimiento al premio que anualmente entrega esta institución “Premio A. Jauretche”, que el año 2016 distinguió al Cro. Hector Amichetti por ser considerado un militante destacado del campo nacional y popular, quien mantiene viva la forma de llevar adelante este sindicalismo de compañeros como fue Raimundo Ongaro. Y cerró su intervención afirmando que hay compañeros que van a vivir para siempre, como viven en nuestro pueblo Perón, Evita y como vive Néstor, al igual que el Cro. Di Pascuale y los 30000 desaparecidos que guían nuestro camino de ejemplo y militancia.

La actividad finalizó con la flamante disertación del autor Norberto Galasso, quien destaco la figura de un pensador y militante como Jauretche y desarrollo la intención que tuvo al escribir este libro.

Cabe destacar que participaron del encuentro: Quito Aragón,
Vicente Fabro de SUTACA, Pacho Ozeno de Federación Gráfica, la Prof. Ana Lorenzo, el Prof. Marco Tamarit, Jorge Rachid, los historiadores Eduardo Nocera, Toto Balestri y compañeros/as del sindicato de Motoqueros. Y por supuesto los compañeras/os de SiCEABA-CEA de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Ver imágenes.

Buenos Aires, 17 de Febrero de 2018.-

 

Rodolfo Alvarez

Secretario de Actas

También puede gustarle...