SICEABA MERLO JUNTO AL INSTITUTO JAURETCHE PRESENTO EL LIBRO “LA CGT DE LOS ARGENTINOS”.

SICEABA MERLO JUNTO AL INSTITUTO JAURETCHE PRESENTO EL LIBRO

“LA CGT DE LOS ARGENTINOS”.

En horas de la tarde noche de ayer en la Sede del Obispado Merlo Moreno, ubicada en la Ciudad de Merlo, el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SiCEABA- Distrito Merlo, con la participación de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- y en el marco de la de la Secretaria de Cultura de la Regional de la CGT OESTE Merlo Moreno Marcos Paz, se  presentó el libro “La CGT de los Argentinos. Historia de Lucha y Resistencia” de Ediciones del Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche.

Cabe destacar que la Secretaria de Cultura de la Regional CGT Oeste, está a cargo de nuestro Compañero Marco Aurelio Roselli, quien tuvo a cargo la apertura del mismo, brindo la bienvenida, manifestando la importancia del acontecimiento que estábamos por vivir y el orgullo para mí persona y el Instituto Jauretche haber podido editar este libro que es un homenaje a aquellos dirigentes, que asumieron la responsabilidad histórica de acompañar al pueblo en los difíciles momentos que atravesaba el país.

Con un auditorio colmado de trabajadoras y trabajadores comprometidos y ávidos por nuestra historia, comenzó el evento que contó con un panel integrado por el Lic. Marco Roselli –Referente Distrital SiCEABA Merlo y Sec. de Cultura de la Regional CGT Oeste-, la Cra. Prof. Ana Lorenzo,  el Secretario General de la Federación Grafica Bonaerense, Héctor Amichetti, el Secretario General ATSA Hurlingham, Jorge D`Andrea  y el Cro. Rodolfo Alvarez, Secretario de Prensa y Difusión de la CEA y Sec. de Finanzas SiCEABA.

Inmediatamente tomó la palabra la Cra. Prof. Ana Lorenzo que en su intervención agradeció la posibilidad de ser parte de este acontecimiento y brindo un detalle histórico del camino que aquellos dirigentes realizaron en la construcción de un país con justicia social, es de destacar que la Cra. Ana Lorenzo es historia viviente de aquella época en la que militaba en la juventud sindical en aquellos tiempos.

Luego tomo la palabra Cro. Rodolfo Alvarez (CEA-SICEABA), quien se refirió al libro como un instrumento indispensable de las organizaciones sindicales  para ser utilizado como manual en la formación de nuestra/os delegadas/os. Y agregó, cuando la patria está en crisis, es a los y las trabajadoras lamentablemente llevar adelante la resistencia y la lucha en defensa de los trabajadores y sus familias como lo hicieron aquellos compañeros con ese sentido federal que hoy los hacemos presente en la Corriente Federal de Trabajadores, junto a la Federal Sindical – núcleo del MTA y la Bancaria.

Continuando con las disertaciones prosiguió el Cro. Jorge D`Andrea, quien se manifestó en la responsabilidad que como dirigentes nos toca asumir y a la lucha que debemos encabezar en Defensa de la los Derechos conquistados y por los que debemos conseguir.

La actividad finalizó con la intervención de Héctor Amichetti, quien como es habitual en sus intervenciones dio una clase de historia, realizando una interesante relación de aquella época de la CGTA y la Resistencia Peronista en la cual siempre quedo demostrado que las bases superan a las dirigencia porque es el pueblo quien marca los pasos de la historia.

Es de destacar que participaron del encuentro SICEABA Moreno – Matanza y Pilar, BANCARIOS, SINDICATO de PAPELEROS, FEDERACIÓN GRAFICA BONAERENSE, ATILRA, ATSA, UOM, MUNICIPALES DE MORENO y MERLO, SADOP, Docentes y estudiantes del Instituto Jauretche, entre otros.

Ver imágenes.

Merlo – Buenos Aires, 7 de junio de 2018.-

Fabián Felman

Sec. General  SiCEABA-CEA

Rodolfo Alvarez

Sec. de Prensa y Difusión CEA

Sec. de Finanzas SiCEABA

Marco Roselli

SiCEABA Merlo

También puede gustarle...