SICEABA INICIO CICLO DE CHARLAS EDUCATIVAS “La EDUCACIÓN en el BICENTENARIO de la INDEPENDENCIA”

El pasado jueves 9 de junio el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Pcia. de Buenos Aires –SICEABA- distrito de Pilar realizó su primer encuentro del Charlas Educativas  en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria, La Educación en el Bicentenario de la  Independencia”.

El encuentro que conto con la presencia de más de 500 docentes, se desarrollo en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 8 “Tratado de Pilar”, de Pilar.

La organización del encuentro estuvo a cargo de los Distritos nucleados en SICEABA Región 11 y SICEABA Pilar.

En la misma se contó con la presencia del Sr. Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien saludo a los docentes presentes y a los disertantes. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Inspector Jefe Distrital Prof. Sergio Silvestri, quien expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, provinciales, a la comunidad educativa de la Región 11 y a los representantes gremiales.

Inmediatamente se escucharon las disertaciones del Dr. Jorge del Rio; el Subsecretario de Educación de la Pcia. de Buenos Aires, Lic. Sergio Siciliano; el ex Diputado Nacional y Director de la DGCyE, Prof. Mario Oporto y el Secretario General de la Confederaci{on de Educadores Argentinos y de SICEABA, Fabián Felman.

En primer lugar el Dr. Jorge del Rio en su exposición invitó a reflexionar a los participantes respecto de los nuevos paradigmas que se presentan y sobre cuestiones en donde la salud se vincula con el ámbito escolar.

Prosiguió el Subsecretario de Educación, Lic. Sergio Siciliano, quien diserto sobre “La Educación en el Bicentenario de la Independencia”.

Inmediatamente continúo el Prof. Mario N. Oporto con la charla que se refirió en  “Educar para la Independencia real”.

Cerro las exposiciones nuestro Secretario General de SICEABA y CEA ,. Fabian Felman, que durante su mensaje llamo a “La Unidad un Camino esencial en la conquista de Derechos”.

La mesa estuvo coordinada por el Cro. Pablo Fernández, Referente Distrital de SICEABA Pilar y de la Región 11.

El objetivo de la charla fue debatir sobre los alcances de la educación en el Bicentenario, su proceso, sobre la formación y capacitación de los docentes, su participación en el proceso educativo desde su rol de trabajador, funcionario y profesional de la educación. Además de pensar en los desafíos y nuevos paradigmas educativos.  Es por ello, que pensamos que esta charla debe estar dirigida a toda la comunidad educativa para empezar y seguir discutiendo sobre la Educación del Futuro.

Cabe destacar que de este importante encuentro participaron la Comisión Directiva de SICEABA provincial encabezados por su Secretario General Fabián Felman; docentes y directivos de escuelas públicas y privadas del Partido del Pilar y de los distritos: Escobar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate. Referentes Distritales de SICEABA de Moreno, Fcio. Varela, Quilmes, San Isidro, Amte. Brown, Tigre, Escobar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate. Y nos acompañaron miembros de la Mesa Sindical de Pilar: Los y las Cros. Gabino Vallejos (Molineros), Estela Mendizabal (SOEME) Susana Coronel y Juan Carlos Casimiro (Sanidad), Ariel Martínez (Químicos), Manuel Aldecco (Carne), Juan Guzmán (SMATA), y Daniel García (Bancarios).

También participaron las autoridades: Inspectora Jefe Regional DIPREGEP, Lic. Julia Deget, Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal Prof. Stella Fornas. Los Inspectores Jefes Distritales de Campana Lic. Silvia López, de Escobar Lic. Silvia Aloe Paludi, Exaltación de la Cruz. Lic. Karina Robles, y de Zarate Lic. Marcela Martin,  en representación de la Secretaria de Educación Municipal asistieron Sonia Stegmann,  Josefina Michelini, y María Rosa Batalla. Del Concejo Escolar de Pilar Liliana Monje. En representación de la Municipalidad de Escobar lo hizo Diana Yacuzzi, Directora de Educación Municipal.

 

También puede gustarle...