SICEABA DIJO PRESENTE CEA – AMET – UDA – SADOP MANIFESTACIÓN EN EL CONGRESO NACIONAL POR LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SICEABA- se movilizó y se manifestó hoy junto a  la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-  y las organizaciones sindicales docentes nacionales UDA-AMET-SADOP, frente al Congreso de la Nación, en reclamo de la convocatoria a Paritaria Nacional. Ver Fotos

En la oportunidad las organizaciones sindicales docentes nacionales nucleadas en la Confederación General de Trabajo –CGT- (CEA-AMET-UDA-SADOP), concurrieron al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación en representación de todos los docentes del país, para manifestar su reclamo ante el incumplimiento de las leyes 26.075 de Financiamiento Educativo y 26.206 de Educación Nacional, como así también con la medida cautelar dispuesta por la Sra. Jueza Dra. Dora Temis, en lo que respecta al  llamado a paritarias docentes nacionales, y solicitar el apoyo del cuerpo legislativo.

La propuesta de Diputados era tratar un proyecto de ley que intime a los Ministerios de Trabajo y Educación a convocar a la Paritaria Docente en un plazo de 5 (cinco) días. Si bien la sesión especial fracasó porque el oficialismo y otros bloques no dieron el quórum; ello no impidió que varios diputados expresaran, en el recinto,  su descontento en el  tiempo reglamentario previsto para ello.

Cabe destacar que la seguridad del Congreso de la Nación no quería dejar ingresar a los representantes de los sindicatos docentes, provocando un breve incidente, que con la gestión de los Diputados H. Recalde, O. Plaini y J. Cabandié, fue resuelto y finalmente nuestros representantes ingresaron a la Cámara desde donde pudieron escuchar y seguir los discursos.

La Diputada Luana Volnovich (FpV – Buenos Aires y Vice – Presidenta de la Comisión de Educación) comenzó la lista de oradores marcando los puntos centrales del conflicto y la falta de respuesta del gobierno ante los legítimos reclamos docentes, avalados por la fallo judicial que el gobierno incumple.

Le siguieron en la palabra varios diputados, entre ellos María Masin (FpV-Chaco), Héctor Recalde (presidente del Bloque FpV), Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), Alcira Argumedo y, por último, Héctor Daer (Federal Unidos por una Nueva Argentina), que se manifestaron en coincidencia de la urgencia de encauzar el conflicto docente a través de la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

En la oportunidad nuestro Secretario General, Fabián Felman, se manifestó: “…si bien no se logró el quórum es muy importante que el tema se incorpore en la discusión del Congreso de la Nación porque justamente es aquí donde surgieron las leyes de Financiamiento Educativo y la Ley Nacional de Educación; y es evidente que ya no se trata de un tema sectorial, estamos en un gobierno constitucional  que incumple las leyes y desobece a la Justicia y esto no es bueno no sólo para la docencia en su conjunto sino para la democracia misma…”

Justamente esto va en consonancia por los expresado por la CEA, en su reunión Regional en San Luis, el pasado miércoles, donde  propuso a que antes de sancionar nuevas leyes sobre materia educativa se exija el cumplimiento de la vigentes, expresado ello a los  Presidentes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Senadores cuando acudieran a la sede de UTEP-San Luis.

Buenos Aires, 19 de abril de 2017.-

 

Rodolfo Alvarez

Secretario de Actas

 

También puede gustarle...