SICEABA ALT. BROWN y QUILES ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN PNFP “NUESTRA ESCUELA”.

Este jueves 14 de abril, en horas de la tarde en el Centro Cultural de Almirante Brown, en el Salón Bordó, el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SiCEABA- junto a la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-  se  entregaron los certificados a las y los docentes que realizaron la capacitación correspondiente al Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” Componente II, del curso “El abordaje de las diferencias en las aulas. El trabajo docente desde una perspectiva de Género”. Ver Fotografias

El acto empezó en horas de la tarde y la apertura del mismo estuvo a cargo del Referente Distrital de SiCEABA ALT. BROWN, Nelson Gómez, quien dio la bienvenida y manifestó la importancia del acontecimiento que estábamos por vivir y del rol de los sindicatos en ser intermediarios de los derechos de las y los trabajadores de la educación. Inmediatamente tomó la palabra la Referente Distrital de SICEABA QUILMES, Sandra Mierez, luego de saludar a los presentes expresó: “quiero resaltar la conquista de este derecho para con los docentes, me refiero a la capacitación en servicio – gratuita y con puntaje, una lucha que los sindicatos venimos sosteniendo hace años”. Y agregó “tenemos que tener presente el contexto histórico en el que se dio este derecho, y cabe destacar que fue también gracias a la voluntad política de la gestión anterior y hoy no tenemos certeza de su continuidad”.

El acto estuvo presidido por Secretario de Actas de SiCEABA y Prensa y Difusión de CEA, Rodolfo Alvarez y el Secretario de Finanzas de SiCEABA y CEA, Omar Aita.

El Secretario de Actas de SICEABA y Prensa de la CEA, Rodolfo Alvarez se dirigió a los presentes y expresó: “en primer lugar les traemos el saludo del Secretario General de la CEA y SICEABA, Fabián Felman, que hoy no nos puede acompañar ya que se encuentra en la Pcia. de Catamarca acompañando a los docentes de SiDCA”. Y prosiguió: “agradezco la presencia de todas y todos. No quisimos hacer un acto simplemente de entrega de certificados sino poner en valor la importancia del PNFP, un logro de toda la docencia del país en las Paritarias Docentes Nacionales y que hoy no tenemos precisiones del futuro del mismo y de su continuidad.

Debemos saber y estar alertas ya que el mismo está en riesgo y que no se está cumpliendo con los compromisos del gobierno nacional de los acuerdos  paritarios de este año y que el pasado 4 de abril el gobierno nacional firmó el decreto de creación de la Secretaria de Evaluación Educativa en forma inconsulta con las organizaciones sindicales docentes, tal lo establece la Ley Nacional de Educación. Tenemos que estar alertas porque pretenden controlar y no mejorar la calidad educativa, sino sembrar el individualismo y la exclusión como ya lo vivimos.”

Buenos Aires, 14 de abril de 2016.-

 

Rodolfo Alvarez

Secretario de Actas

También puede gustarle...