SICEABA ADHIERE AL PARO GENERAL DE LA CGT.

 

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos –SICEABA- adhiere al PARO de 24 hs convocado por la Confederación General del Trabajo –CGT- para el próximo 6 de abril de 2017, en rechazo a la política económica y social del gobierno nacional, tal lo dispuso el Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, en su reunión plenaria del pasado 30 de marzo.

Como trabajadores entendemos que debemos estar reclamando todos juntos en esta jornada de PARO que ha decidido la CGT.

Desde el SiCEABA acompañamos los reclamos de una urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente, que sigue incumpliendo lo acordado en la Paritaria Nacional 2016 respecto a sueldos básicos, blanqueo de cifras “en negro”, cumplimiento del Programa Nacional de Formación Docente, entre otros temas. Además la situación planteada en nuestra provincia sin respuesta favorable a los legítimos reclamos del conjunto de las y los educadores.  Esta situación ha provocado 6 paros nacionales docentes y 2 marchas multitudinarias e históricas, además de los interminables conflictos locales en diferentes provincias, sin tener respuesta a los reclamos por parte del gobierno.

Por otra parte nuestra Confederación viene manifestando junto a la Corriente Federal de Trabajadores –CFT/CGT-, que con la actual política económica sólo hay destrucción de los puestos de trabajo y de la producción nacional.

Por todo esto es imperioso exigir un cambio urgente en la política económica actual,  que privilegie el Trabajo Argentino y que beneficie el crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadoras/es y de los sectores populares, que es lo que activa al mercado interno y lo que produce mayor crecimiento de la industria nacional.

La Comisión Directiva del SiCEABA realiza un llamado a todas/os los docentes a adherir al Paro General de la CGT y no concurrir a sus tareas habituales, en defensa de la Paritaria Nacional Docente y las de todas las jurisdicciones del país, por los programas socioeducativos, cumplimiento del Programa Nacional de Formación Docente, salarios dignos,  mayor presupuesto para la educación, por trabajo para todas/os, por paritarias libres y sin “techo”

Sigamos junto al conjunto de los trabajadores del País en esta lucha  Justa, Digna  por Justicia Social para el conjunto de las trabajadoras/es y en  “Defensa de la Educación Pública”.

 

Buenos Aires, 3 de abril de 2017.-

 

Rodolfo Alvarez                           Fabián Felman

Secretario de Actas                    Secretario General

 

También puede gustarle...