NI OLVIDO, NI PERDON, JUSTICIA!!! – SICEABA DIJO PRESENTE junto a las MADRES y ABUELAS y REPUDIARON el FALLO 2X1.

En una histórica jornada de lucha y resistencia para nuestro país el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires – SICEABA- participó junto a la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- y la Corriente Federal de Trabajadores -CFT/CGT- de la multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia con la Ley de 2×1 a aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad. Previo a ello se concretó un acto organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Corriente Federal de los Trabajadores que tuvo lugar en el salón de actos de APSEE. VER FOTOS.

El mismo comenzó a las 16:00 hs donde se pudo escuchar la palabra del Cro. Carlos Barbeito, histórico dirigente del sindicato de Molineros y coordinador de la Comisión de DDHH, quien se refirió a la gravedad de los hechos que estamos viviendo como país con respecto al “fallo del 2×1”, y al avasallamiento constante de los DDHH esenciales para el conjunto de los trabajadores. Inmediatamente se invitó a dar un mensaje a algunos referentes de la CFT, y se pudo escuchar a Carlos Municci, Sec General de APSEE – Víctor Carricarte, Sec General de ADEF, Vanesa Siley, Sec. General SITRAJU y Héctor Amichetti, Sec. General FGB.

A las 17:00 hs las y los trabajadoras/es presentes se encolumnaron y marcharon para sumarse a las columnas multitudinarias de organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, sociales y pueblo en general que llegaron a la histórica Plaza de Mayo para acompañar una vez más a las Madres y Abuelas y recordar a nuestros 30000 detenidos desaparecidos.

Desde nuestro sindicato como lo sostiene nuestra Confederación afirmamos que  no podrán borrar la MEMORIA y seguiremos exigiendo VERDAD y JUSTICIA.  Continuaremos en este camino peticionando se revise la decisión adoptada ya que vulnera preceptos constitucionales e incluso antecedentes jurisprudenciales de la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de Derechos Humanos.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2017.-

 

Rodolfo Alvarez                          Fabián Felman

Secretario de Actas                    Secretario General

 

 

También puede gustarle...