LA SICEABA REPUDIA la DECISIÓN de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA de la NACIÓN

Desde el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Pcia. de Buenos Aires –SICEABA- repudiamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, conocida públicamente este miércoles, de beneficiar y dejar  abierta la posibilidad con su fallo del “2×1” que represores condenados por delitos y crímenes de lesa humanidad queden en libertad; sin considerar la imprescriptibilidad que tiene esta clase de acciones.

Ello constituye un ataque a las conquistas en materia de Derecho Humanos en nuestro país y de las cuales hemos sido ejemplo para el mundo.

Desde SICEABA afirmamos que  no podrán borrar la MEMORIA y seguiremos exigiendo VERDAD y JUSTICIA. En el igual sentido se ha expresado nuestra Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, junto a la Corriente Federal de Trabajadores en CGT y la misma Confederación General del Trabajo que integramos.

Además continuaremos en este camino peticionando se revise la decisión adoptada ya que vulnera preceptos constitucionales e incluso antecedentes jurisprudenciales de la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de Derechos Humanos,  reclamando por tal motivo junto a las Madres, Abuelas de Plaza de Mayo  y organismos de Derechos Humanos.

 

      Avellaneda, Buenos Aires, 4 de mayo de 2017.-

                  Rodolfo Alvarez                          Fabián Felman

Secretario de Actas                  Secretario General

También puede gustarle...