LA REGIONAL de la CGT LOMAS de ZAMORA REALIZO UNA CHARLA SOBRE el PENSAMIENTO NACIONAL en ALT. BROWN

En horas de la tarde del pasado 6 de junio de 2017 en las instalaciones de la Escuela Nº 54 de Rafael Calzada, Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SiCEABA- Distrito Lomas de Zamora, con la participación de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, junto a SADOP y UDA y en el marco de la Regional de la CGT Lomas de Zamora, se concreto una charla sobre el Pensamiento Nacional y Latinoamericano a cargo escritor Francisco Pestanha. Ver Fotos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sonia Macia, SICEABA/CEA y Secretaria de Género de la Regional, Claudio Olivera, SADOP y Secretario General de la regional y Leonardo Prosen, UDA y Secretario de Políticas Educativas de la Regional, quienes dieron la bienvenida y manifestaron la importancia del acontecimiento que estábamos por vivir.

Inmediatamente tomo la palabra el Dr. Francisco Pestanha, escritor y abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires actualmente Director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la UNLA y miembro del Consejo Superior de la Universidad quien se dirigió al auditorio, en una disertación sobre el “pensamiento Nacional y Lationamericano”,  colmado de trabajadoras, trabajadores, docentes y estudiantes del distrito comprometidos por reivindicar el valor de pensar desde y sobre Argentina y Latinoamérica.

Cabe destacar que la actividad estuvo organizada por iniciativa de la Regional de la CGT de Lomas de Zamora y en forma conjunta con el Municipio de Almirante Brown.

Participaron del encuentro SICEABA Alt. Brown –SiCEABA Florencio Varela, la Secretaria de Coordinación de Inclusión y Educación Popular del Municipio de Almirante Brown, Ada Ferrer, autoridades de UDA Bs. As, STPSRCPHYA, STMAB, entre otros.

Buenos Aires, 9 de junio de 2017.-

 

Macia Sonia

SiCEABA Lomas de Zamora

También puede gustarle...