LA CEA y SICEABA MORENO PRESENTE en la JORNADA ECUMÉNICA por la ERRADICACIÓN del TRABAJO INFANTIL en la ACTIVIDAD LADRILLERA.

En la tarde de hoy la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- y el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SiCEABA- de Moreno, participaron de la “Jornada Ecuménica por la Erradicación del Trabajo Infantil en la Actividad Ladrillera”, organizado por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina –UOLRA-, organización hermana de la CGT.

La jornada de concientización comenzó a las 15:00 hs en la Plaza San Martín de la Localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

La Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil –CETI- de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT-, viene desarrollando una importante campaña de concientización en materia de Erradicación del Trabajo Infantil en todo el país.

Cabe destacar que estuvieron presentes las diferentes Regionales de la UOLRA, organizaciones sindicales nucleadas en CGT y CTA, y la coordinadora de la CETI-CGT, Susana Santomingo, del Sindicato de Empleados de Comercio.

Invitado a dar un saludo el Secretario de Prensa y Difusión de la CEA y Secretario de Actas de SICEABA, Rodolfo Alvarez expresó: “para nosotros los trabajadores de la educación pública, es muy importante y un gran compromiso participar de estas acciones de concientización de la Erradicación contra el Trabajo Infantil, porque este es uno de los peores factores que afectan a la educación de calidad”. Y agregó “lamentablemente en estos días vemos con preocupación cómo crece en las escuelas, el pedido de ingreso de niñas y niños a los comedores y como se empieza a marcar la deserción de las aulas en las secundarias, eso es porque los adolescentes y niños deben ingresar al trabajo porque sus padres lo perdieron”.

 

Buenos Aires, 14 de julio de 2016.-

 

Claudia Arroyo                  Marta Monteleone

SiCEABA Moreno                 SiCEABA Moreno

 

También puede gustarle...