LA CEA CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE POR 48 HS.: MIERCOLES 15 y JUEVES 16 de MARZO

SIN CONVOCATORIA A PARITARIA NACIONAL EL CONFLICTO CONTINÚA

 LA CEA CONVOCA A PARO NACIONAL  POR 48 HS.

La Confederación de Educadores Argentinos –CEA- en el marco del Frente Nacional Educativo, considerando que esta semana las Organizaciones Nacionales hemos participado activamente:

  • Lunes 6 Paro y Movilización Docente al Ministerio de Educación.
  • Martes 7 Paro y Movilización con la CGT.
  • Miércoles 8 Día Internacional de las Mujeres en sus distintas modalidades de Paro y Movilización.

Simultáneamente en las jurisdicciones se ha actuado garantizando el paro, realizando protestas y movilizaciones.

Pese a ello no ha habido ninguna convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Adicionalmente hay jurisdicciones que no han sido convocadas las organizaciones sindicales a paritarias, en otras continúan las autoridades eligiendo con quien sentarse a negociar y en algunos casos se les han impuesto “techos” salariales desvirtuando el verdadero espíritu de la negociación colectiva.

Por otra parte se sigue incumpliendo lo acordado en la Paritaria Nacional 2016 respecto a sueldos básicos, blanqueo de cifras “en negro”, cumplimiento del Programa Nacional de Formación Docente, entre otros temas.

Que esta CONFEDERACIÓN  en  la UNIDAD en la acción y acorde a lo resuelto oportunamente en el Congreso de la CEA:

  1. CONVOCA a PARO Nacional docente en todos los niveles del sistema educativo por 48 HS., para los días 15 y 16 de marzo de 2017, con la posibilidad de ampliar la medida de fuerza a los días 20 y 21 de marzo del corriente año en el marco de la propuesta del Frente Educativo Nacional de convocar a la “Marcha Federal Educativa”.
  2. En concordancia con la Corriente Federal de Trabajadores en CGT proponer Paro General de 24 hs para el día 30 de marzo solicitando convocar a un Comité Central Confederal a los fines de determinar las acciones a seguir el conjunto de los trabajadores, en la seguridad que la Unidad es el camino para luchar por la resolución de los problemas del conjunto de las y los trabajadoras/es.-

El Secretario General de la CEA, Fabián Felman manifestó: “es inaudito la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, desconociendo lo normado en la Ley de Financiamiento Educativo, Ley Nacional de Educación.  La no convocatoria del Gobierno Nacional a  PARITARIAS es un hecho grave institucionalmente, pues con ellas más a allá de las diferencias que se pudiera tener con las autoridades se han arribado a acuerdos.  Desde el año 2008 nos reuníamos en las PARITARIAS NACIONALES DOCENTES, no sólo acordando cuestiones en materia salarial, sino que allí se logró el PROGRAMA NACIONAL FORMACIÓN DOCENTE ”Nuestra Escuela”, un compromiso de monitoreo de las situaciones jurisdiccionales e inclusive se había comenzado en la tarea de construcción de un convenio colectivo para el sector; hoy a la Docencia Argentina se nos está negando un derecho conquistado por Ley…” .

Finalmente esta Confederación exige al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que convoque a la Paritaria Nacional Docente.

El PLAN DE LUCHA a nivel nacional conformando por el FRENTE NACIONAL EDUCATIVO, promueve las discusiones en cada jurisdicción del país, movilizaciones locales, regionales según la modalidad establecida por nuestras organizaciones.

Por último agradecemos la tarea de cada organización sindical integrante a esta Confederación, el compromiso y el empeño que han realizado y continúan llevando adelante con cada docente sumando todos los días adhesiones de distintos sectores que manifiestan que esta lucha es Justa y en definitiva en “ Defensa de la Educación Pública”.

Buenos Aires, 11 de marzo de 2017.-

 

Rodolfo Alvarez

Secretario de Prensa y Difusión

 

También puede gustarle...