EN FLORENCIO VARELA – SICEABA REALIZO SU PRIMER CONGRESO POLÍTICO EDUCATIVO.

A las 10:00 hs dio comienzo el I Congreso Político Educativo “La Ampliación y Profundización de Derechos en la Educación” en las instalaciones de la Universidad Arturo Jauretche de la Ciudad de Florencio Varela con la presencia de más de 100 docentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires –SiCEABA- que colmaron las instalaciones del auditorio de la Universidad. Ver Fotografías.

Con las palabras de bienvenida a cargo del Secretario General de SICEABA, Fabián Felman, se dio apertura al congreso. Seguidamente se pudo escuchar a la Cra. Laura Man quien brindo el encuadre del congreso.

Inmediatamente se dirigieron al auditorio la Subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, Marisa Díaz y el Subsecretario de Educación de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, Nestor Ribet, quienes se refirieron al “El sistema educativo y el derecho a la educación”.

Más tarde se disfruto de la conferencia del  Dr. José Alberto Robles del Instituto del Mundo del Trabajo y miembro de la Comisión Directiva del SICEABA, quien se refirió  “La ampliación de derechos en el sector docente”.

Luego de cada exposición los docentes presentes pudieron realizar un intercambio de opiniones con los disertantes.

El cierre del 1ª Congreso de SiCEABA estuvo a cargo del Secretario Adjunto de la entidad, Gerardo Codina, quien agradeció la participación de todas/os y que seguiremos generando espacios de participación. Asimismo anuncio el lanzamiento de una campaña de junta de firmas para lograr la figura de la licencia por violencia de género impulsada por la Secretaria de Genero del SICEABA.

 

También puede gustarle...