EN AVELLANEDA SE REUNIO el PLENARIO de REFERENTES DISTRITALES del SICEABA

EN AVELLANEDA

SE REUNIO el PLENARIO de REFERENTES DISTRITALES

del SICEABA

En el día de ayer se concretó el Plenario de Referentes Distritales del Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Pcia. de Buenos Aires –SiCEABA-, que ha sesionado en la Ciudad de Avellaneda, Pcia. Buenos Aires.

En una intensa jornada de deliberaciones se analizó en particular el estado de la coyuntura provincial y en particular de la Educación Pública.

Luego que los referentes distritales brindaran el estado de situación en cada uno de sus distritos, SICEABA sostiene la urgente necesidad de que se concrete la Paritaria Docente Provincial, y que de una vez por todas se otorgue un legítimo aumento salarial a los docentes acorde al impacto de los aumentos de la canasta familiar y de la inflación imperante en nuestra provincia y el país, y reclamamos el derecho que nos asiste por la LEY a participar como entidad sindical de la mesa paritaria en cuestión.

El plenario de Referentes Distritales sesionó en Solidaridad a la lucha que llevan adelantes los docentes de Chubut y cada una de la jurisdicciones del país y expresa su enérgico Repudio a la represión ejercida sobre los docentes en Chubut.

Es de destacar que este Plenario se ha manifestado también en:

 

  • Rechazar categóricamente la Resolución 1736/18 que modifica las condiciones laborales de los Equipos de Orientación Escolar –EOE.
  • Rechazamos cualquier intento de modificación del régimen jubilatorio de los trabajadores de la Pcia. de Buenos Aires y la defensa irrestricta del IPS.
  • Respeto irrestricto del ESTATUTO del DOCENTES de la Pcia. de Buenos Aires (Ley 10579 y decretos Reglamentarios).
  • Urgente atención a los temas de infraestructura de escuelas de la Pcia.
  • Rechazo al proyecto de Ley presentado en la Legislatura provincial sobre la actividad de las y los Prof. de Educación Física.
  • Rechazo al proyecto de readecuación de los diseños curriculares de Educación Técnica, que solo busca dejar sin trabajo a los profesores y el ajuste de la planta.
  • Rechazo a las políticas del F.M.I que intentan producir ajuste en los derechos del pueblo argentino en concordancia con lo manifestado en el documento de la Corriente Federal de Trabajadores del pasado 08 de junio.

Entre otros puntos.

Además se aprobó la realización del 4° Congreso Político Educativo de SiCEABA, en el mes de septiembre y participar con una delegación del XIV Congreso Político Educativo de la CEA en la Pcia de Salta en el mes de octubre.

Mantener el estado de alerta y convocar para el próximo mes de agosto a Plenario de Delegados Provincial

Buenos Aires, 03 de julio de 2018.-

 

Fabián Felman

Secretario General

 

Rodolfo Alvarez

Secretario de Finanzas

También puede gustarle...