CONTUNDENTE PARO 48 Hs. EN TODO EL PAÍS. SICEABA PRESENTE EN LA MULTITUDINARIA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SiCEABA- participó activamente junto a la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- y a las organizaciones nacionales docentes (AMET – CTERA – SADOP y UDA), de la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA, donde se movilizaron hoy del Congreso Nacional hasta la histórica Plaza de Mayo. Ver Fotos

Alrededor de las 12:00 hs del medio día comenzó la Gran Marcha Federal Educativa convocada por las 5 organizaciones sindicales docentes nacionales, que convoco a más de 400000 educadoras/es de todo el país, acompañados por toda la comunidad educativa, en el marco de plan de Lucha en reclamo de la convocatoria a Paritaria Nacional Docente.

La columna de los y las docentes inicio su marcha en tres puntos distintos de la ciudad de Buenos Aires, un columna ingreso desde el obelisco por Diagonal Norte, otra ingreso por Diagonal Sur y la principal encabezada por todos los Secretarios Generales de las organizaciones sindicales docentes nacionales, lo hicieron por la Av. de Mayo. Las mismas colmaron la totalidad de la Plaza de Mayo y se extendió por la Av. de Mayo hasta la 9 de Julio, sucediendo lo mismo por ambas diagonales.

En la misma Plaza de Mayo se instalo el escenario donde se pudo escuchar las palabras de las/os Secretario Generales de las organizaciones sindicales convocantes.

Los miles de docentes presentes marcharon solicitando que el Gobierno Nacional y en particular el Ministerio de Educación asuman la responsabilidad que les compete convocando a la Paritaria Nacional y que escuchen los justos reclamos de los trabajadores de la educación, que hoy exigen un incremento salarial digno y sin techo,  que garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la coparticipación jurisdiccional para garantizar una educación para todas y todos.

La marcha finalizó con un acto frente a la Casa de Gobierno Nacional donde nuestro Secretario General de la CEA y del SICEABA, Fabián Felman, manifestó entre otros conceptos: “Si hoy los trabajadores de la educación no tenemos paritaria es un ejemplo para este Gobierno neoliberal para decir ´si pudimos con los docentes podemos con el resto de los trabajadores´ y nosotros tenemos esa responsabilidad de decir que la lucha continúa por los trabajadores de la educación y por el conjunto de los trabajadores. Así lo entendemos en la CGT y en la Corriente Federal de los Trabajadores que nos ha acompañado en cada lucha, en cada momento desde que se inició este plan maquiavélico hacia los trabajadores”.  Y agregó “Esta clase política tiene un absoluto desprecio por quienes trabajan, por los Derechos Humanos. Días atrás se intentó tapar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo. Hoy la docencia, junto al pueblo argentino, escribe una página en la historia. Esta Marcha Federal no es una marcha más. Es una marcha junto al pueblo por memoria, por verdad y por justicia.  Nos va a encontrar juntos el 24 de marzo y en un gran paro general  el próximo 6 de abril en el que estaremos de pie junto a los trabajadores contra las políticas de atropello. Pedimos respeto, unidad en defensa de la educación pública porque la educación pública es patria y si defendemos la patria estamos defendiendo la democracia”.

Cabe destacar que una importante columna de la Corriente Federal de Trabajadores –CFT/CGT-, acompaño la columna de CEA y SADOP brindando un apoyo importante a la lucha que los docentes llevamos adelante.

Buenos Aires, 22 de marzo de 2017.-

Rodolfo Alvarez

Secretario de Actas

También puede gustarle...