8 DE MARZO 2017 – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Como todos los 8 de marzo de cada año celebramos el Día Internacional de la Mujer, recordando el día de la Mujer Trabajadora y  esto nos brinda la oportunidad de ratificar la lucha por  los  derechos y  la Igualdad de oportunidades entre géneros.

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Pcia. de Buenos Aires –SICEABA-, al igual que la confederación de Educadores ArgentinosCEA- entiende que este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Si bien los logros han sido muchos, las brechas que persisten son muchas y profundas.

Y sostenemos que una educación de calidad para las niñas y las mujeres es progreso para todas y todos. Finalmente enfatizamos que la educación como un derecho habilita a las mujeres en derechos para la equidad de género y promueve la participación de las mujeres como líderes de los sindicatos de la educación.

El SICEABA saluda a todas las mujeres y en especial a todas las educadoras, que con su tarea cotidiana fortalecen la Educación Pública y dignifican la lucha por la igualdad de género.

 

Buenos Aires, 8 de marzo de 2017.-

 

Rodolfo Alvarez                               Fabián Felman

Secretario de Actas                        Secretario General

También puede gustarle...