7 de JUNIO – DÍA DEL PERIODISTA / SiCEABA SALUDA A TODAS y TODOS LOS PERIODISTAS EN SU DÍA.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista Argentina. La Primera Junta decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

En la oportunidad, Mariano Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”.

Por ello en el DÍA DEL PERIODISTA, el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Provincia de Buenos Aires –SiCEABA- saluda a todas y todos los trabajadores de prensa, que hacen de su oficio un compromiso cotidiano para la construcción de una sociedad más justa, más democrática e igualitaria, informando con pluralismo y libertad de expresión con el compromiso de siempre, aún en situaciones difíciles.

Destacamos a aquellos que siempre honraron la verdad y lucharon por la Justicia aún al costo de ofrecer su fuente de trabajo.

A la vez, rendir un sincero homenaje a todos aquellos que dieron su vida por defender la verdad.

Buenos Aires, 07 de junio de 2017.-

 

 

Rodolfo Alvarez                                Fabián Felman

Secretario de Actas                         Secretario General

 

También puede gustarle...