1976 / 24 de MARZO / 2017. 41 AÑOS con MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

A 41 años del último Golpe Militar en nuestro país, el Sindicato Confluencia  de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SICEABA-, entiende que en esta fecha tan  cruenta en la vida y la historia de la República Argentina, debemos recordar el genocidio cometido sobre el pueblo Argentino y en especial sobre la clase trabajadora con la complicidad cívico– militar que orquestó el más sangriento y despreciable Golpe de Estado con un plan sistemático que tenía como objetivo destruir el sistema industrial y económico de nuestro país. Simultáneamente se atropellaban  Derechos esenciales y fundamentales del ser humano y de los trabajadores principalmente.

Por ello es que debemos mantener  la Memoria con Verdad y Justicia ya que sostenemos que es la única forma de seguir construyendo un país, con una verdadera democracia sustentada en la Justicia Social con solidaridad.

Afirmamos que manteniendo la Memoria activa tenemos la obligación como trabajadoras – trabajadores de recordar que el proceso cívico- militar iniciado en 1976, impuso un plan económico agro- exportador injusto, con alto desempleo y sueldos paupérrimos.

“Un Pueblo con futuro es aquel que no olvida su pasado”, por ello debemos homenajear a todas y todos los trabajadores, militantes, delegadas/os y dirigentes que fueron capaces, con un alto grado de conciencia y solidaridad de ofrendar hasta sus vidas, luchando por un país justo,  digno y por la liberación nacional.

Por último sostener la Memoria con Verdad y exigir más Justicia, por todos aquellos que dieron su vida. Y no olvidemos que uno de los principales objetivos de la dictadura fue destruir el modelo sindical argentino interviniendo sindicatos, prohibiendo el derecho a huelga, persiguiendo delegadas/os  en definitiva impidiendo la actividad sindical, la negociación colectiva y reducir a la mínima expresión la legislación laboral; si no lo lograron es porque hubo una clase trabajadora que resistió y ello no debe ser olvidado, para que NUNCA MÁS vuelva a repetirse.-

 

Buenos Aires, 23 de marzo de 2017.-

 

             Rodolfo Alvarez                            Fabián Felman

         Secretario de Actas                     Secretario General

También puede gustarle...