SICEABA MERLO JUNTO AL INSTITUTO JAURETCHE PRESENTO EL LIBRO “ROSAS NUESTRO CONTEMPORANEO”.

En horas de la tarde de hoy en la Unión Ferroviaria de Libertad/Tapiales – Merlo, el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SiCEABA- Distrito Merlo, con la participación de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- y en el marco de la de la Secretaria de Cultura de la Regional de la CGT OESTE Merlo Moreno Marcos Paz, se  presentó el libro “Rosas Nuestro Contemporáneo” de José María Rosa. VER FOTOS

Cebe destacar que la Secretaria de Cultura de la Regional CGT Oeste, está a cargo de nuestro Compañero Marco Aurelio Roselli.

La apertura del mismo estuvo a cargo del Profesor Sergio Masuco, quien dio la bienvenida y manifestó la importancia del acontecimiento que estábamos por vivir.

Con un auditorio colmado de trabajadoras y trabajadores comprometidos y ávidos por nuestra historia nacional, comenzó el evento que contó con un panel integrado por el Lic. Marco Roselli –Referente Distrital SiCEABA Merlo y Sec. de Cultura de la Regional CGT Oeste-, el Cro. Darío Butera, Secretario General de la Unión Ferroviaria de Libertad/Tapiales – Merlo y el Cro. Rodolfo Alvarez, Secretario de Prensa y Difusión de la CEA y Sec. de Actas SiCEABA.

El Lic. M. Roselli, Director del Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche y responsable del distrito se refirió en su exposición a un detalle claro y preciso de la intención del autor al escribir este libro. Además de realizar un pormenorizado camino de nuestra historia referido a Rosas.

El Secretario de Actas Rodolfo Alvarez expreso: “agradezco la invitación y el compromiso con la presencia de todas y todos, en estos eventos, donde debemos recordar de dónde venimos y en qué circunstancias nos encontramos hoy. Este tipo de actividades son las que debemos replicar para formarnos y fortalecernos para poder volver a ser gobierno con un sentido nacional y popular pero mejor preparados donde los trabajadores tengamos un papel preponderante”.

Inmediatamente tomo la palabra el Cro. Darío Butera que en su intervención agradeció la posibilidad de ser anfitriones en este tipo de actividades que para la Unión Ferroviaria son poco comunes y brindo un fuerte apoyo a la Lucha que llevamos adelante los Educadores en Defensa de la Escuela Pública. Finalmente realizo un análisis de la situación política social por la que estamos atravesando.

La actividad finalizó  con un importante debate muy enriquecedor y un intercambio de ideas con los trabajadoras/es que participaron del encuentro.

Participaron del encuentro SICEABA Moreno – SICEABA Morón/Ituzaingo, BANCARIOS, UNION FERROVIARIA, UOM, SOEME, MUNICIPALES DE MORENO, Docentes de la Matanza, Centro de estudiantes de la Universidad del Oeste, Agrupación Eva Perón, CONSOL – Consumidores Solidarios de Merlo, entre otros.

Merlo – Buenos Aires, 5 de mayo de 2017.-

 

Marco Roselli

SiCEABA Merlo

También puede gustarle...