SICEABA REPUDIA la PRESENCIA de FUERZAS de SEGURIDAD y POLICIALES en las ESCUELAS

En la mañana de ayer, martes 29 agosto, la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno realizó una permanencia  pacífica en las instalaciones de la Escuela donde reclamaron por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años y con una promesa incumplida por el estado de la construcción de un nuevo edificio. Este tipo de problemas es parte de la situación general del distrito de Moreno por la cual SICEABA, viene reclamando sistemáticamente en las reuniones de UGD  y  ha declarado la emergencia edilicia. Ver Fotos.

La Escuela Secundaria Nº 6 está en condiciones graves de infraestructura y tiene las obras detenidas desde el año 2012, ante esta situación la comunidad educativa realizó una permanencia con total respeto por la institución. Sin embargo, dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes, una medida excesiva y violenta ante un justo reclamo y que no se condice en tiempos donde debe imperar el Estado de Derecho.

Desde Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Pcia de Buenos Aires –SICEABA/CEA- repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con la Defensa de la Educación Pública y el acompañamiento a toda la Comunicad Educativa de la Escuela Secundaria Nª 6 que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar.

Buenos Aires, 30 de agosto de 2017.-

 

Rodolfo Alvarez                                                                         Fabián Felman

Secretario de Actas                                                                   Secretario General

También puede gustarle...