SICEABA RECHAZA ROTUNDAMENTE TODO INTENTO DE LIMITAR EL DERECHO DE HUELGA

El pasado 2 de junio los y las trabajadores/as de la Educación nucleados en el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos provincia de Buenos Aires -SiCEABA- rechazaron rotundamente todo intento de limitar el derecho de huelga, en oportunidad de sesionar la Asamblea Extraordinaria.

Los educadores afirmaron que son ellos los que están garantizando el Derecho a la Educación de todas y todos los alumnos de la Pcia. de Buenos Aires y aún en condiciones adversas para desarrollar la tarea.

Que adicionalmente se rechaza los términos de la mencionada Resolución 1131, ya que plantea la falta de continuidad pedagógica, en forma errónea, pues la misma es parte del proyecto pedagógico de cada escuela (tal lo establece el Reglamento General de Instituciones Educativas – Decreto 2299/11).

Las afiliadas y afiliados presentes manifestaron “además los docentes nos hemos hecho cargo de la educación de nuestros alumnos y de su continuidad pedagógica, cuando NO existieron clases por problemas de infraestructura, que estuvieron las escuelas cerradas, o no se pudieron dictar clases porque la DGCyE no nombró los maestros y profesores, en todas las épocas”

Por otra parte la Asamblea manifestó la preocupación al no estar resuelta la discusión salarial en el marco de las negociaciones paritarias ámbito donde se deben establecer los acuerdos necesarios para salir del conflicto que se ha generado, habiendo pasado más de tres meses del inicio del ciclo lectivo.

Hoy no sólo los docentes esperan una respuesta sino toda la comunicada educativa que exige vivir una democracia plena con absoluto respeto al Estado de Derecho.

Buenos Aires, 05 de junio de 2017.-

 

 

Rodolfo Alvarez                                Fabián Felman

Secretario de Actas                         Secretario General

También puede gustarle...