SICEABA PRONUNCIA EL TOTAL REPUDIO a la VIOLENCIA CONTRA LOS ESTUDIANTES BONAERENSES

Desde el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Pcia. de Buenos Aires –SICEABA- repudiamos enérgicamente los graves hechos de violencia hacia estudiantes de la Pcia de Buenos Aires en particular de escuela públicas, ocurridos estos últimos días en los distritos de Lomas de Zamora y Berisso, a los que les brindamos nuestra solidaridad.

El pasado 17 de mayo la policía bonaerense ingreso intempestivamente al colegio ENAM de Lomas de Zamora, violando la Ley y reprimiendo a estudiantes. Y ayer estudiantes de la EEM N°1 de Berisso fueron reprimidos cuando se manifestaban en reclamo de mejoras de infraestructura no realizadas en su escuela.

Este accionar no es más que otro ataque a los derechos de los alumnos, la comunidad educativa, a la sociedad en su conjunto y observamos con mucha preocupación un avance del autoritarismo de las fuerzas de seguridad.

Exigimos a las autoridades provinciales, a la Gobernadora M. E. Vidal, al Director General de Escuelas y al Ministro de Seguridad Provincial que rápidamente se esclarezcan estos graves hechos que no se condicen con un Estado de Derecho.-.

Buenos Aires, 19 de mayo de 2017.-

                  Rodolfo Alvarez                                                        Fabián Felman

Secretario de Actas                                                 Secretario General

También puede gustarle...