SICEABA MORENO ENTREGO LOS CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN PNFP “NUESTRA ESCUELA”.

El pasado jueves 7 de abril, en horas de la tarde en el Museo de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de la Municipalidad de Moreno, el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SiCEABA- junto a la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-  se  entregaron los certificados a las y los docentes que realizaron la capacitación correspondiente al Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” Componente II, del curso “El abordaje de las diferencias en las aulas. El trabajo docente desde una perspectiva de Género”.

El acto empezó en horas de la tarde noche y la apertura del mismo estuvo a cargo de las Referentes Distritales de SiCEABA MORENO, Claudia Arroyo y Marta Monteleone, quienes dieron la bienvenida y manifestaron la importancia del acontecimiento que estábamos por vivir. Ver Fotografías.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Moreno, Eliana Gómez y el Director Gral. de Políticas Educativas de la Municipalidad de Moreno, Ezequiel Wajncer y el Inspector de Educación Secundaria, Walter Robulich.

El acto estuvo presidido por Secretario General del SiCEABA y CEA, Fabián Felman – la Secretaria de Capacitación y Cultura de SiCEABA y CEA, Laura Man – el Secretario de Actas de SiCEABA y Prensa y Difusión de CEA, Rodolfo Alvarez.

El Secretario de Actas Rodolfo Alvarez responsable del distrito se dirigió a los presentes y expreso: “agradezco la presencia de todas y todos no quisimos hacer un acto simplemente de entrega de certificados sino poner en valor la importancia del PNFP, un logro de toda la docencia del país en las Paritarias Docentes Nacionales y que hoy no tenemos precisiones del futuro del mismo y de su continuidad. Quiero agradecer la presencia de la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Moreno y de las autoridades del nuestra organización”. Además de agradecer y felicitar a los docentes que recibían sus certificados y por confiar en SiCEABA Moreno que siempre los estará acompañando.

La Secretaria de Educación y Cultura de Moreno, Eliana Gómez expreso: “ante todo traigo el saludo de Sr. Intendente de Moreno Walter Festa que no nos pudo acompañar ya que se le superponían diferentes actividades”. Y agrego “quiero felicitar a SiCEABA por la iniciativa de la capacitación en el marco de una conquista de derechos para toda la docencia y educación. Cuente con el acompañamiento desde esta secretaría para cualquier iniciativa que surja desde la organización en beneficio de la educación pública”.

Inmediatamente tomo la palabra Laura Man, quien brindo precisiones del programa y las acciones a futuro del SiCEABA y la CEA en materia de capacitación.

Finalmente el Secretario General de la CEA y SiCEABA, Fabián Felman manifestó “estamos muy contento hoy de compartir esta jornada aquí en Moreno y ver el crecimiento de nuestra organización sindical en la Provincia de Buenos Aires y en particular en este distrito. Quiero resaltar como ya lo expresaron aquí el PNFD que fue un logro de la Paritaria Nacional Docente no solo de la CEA, sino del conjunto de las organizaciones sindicales docentes nacionales que participamos de la misma, pero también debemos saber y estar alerta que el mismo está en riesgo y que no se está cumpliendo con los compromisos del gobierno nacional de los acuerdos paritarios de este año y por ello la necesidad del Paro Nacional del pasado 4 de abril y por supuesto la reivindicación de la figura del Cro. Carlos Fuentealba muy sentido por el conjunto de la docencia.” Y agrego “sin justicia no podemos construir una democracia justa por eso decimos NO al intento del cierre de la causa de Carlos Fuentealba, quiero agradecer la presencia de las autoridades del municipio y la de todas y todas y felicitarlos; este próximo miércoles estaremos replicando esta entrega en el Distrito de Alt. Brown”.

También puede gustarle...