SICEABA ESCOBAR – CAPACITO a ASPIRANTES a CARGOS JERÁRQUICOS

SICEABA ESCOBAR

CAPACITO a ASPIRANTES  a CARGOS JERARQUICOS

El pasado 21 de abril el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SiCEABA-, Delegación Escobar – Malvinas Argentinas y Pilar, realizaron una capacitación sobre pruebas de selección y concursos para acceder a cargos Jerárquicos en base a la Ley 10579, a docentes de los distritos de la región, para las pruebas de selección de cualquier nivel y modalidad, con el fin de estimular y fortalecer la profesionalización del rol docente en su carácter de pedagogo, gestor y autoridad educativa.

La jornada se desarrolló en la sede de la Sociedad Cosmopolita de Escobar, comenzó a las 17:00 hs con su sala colmada de docentes. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Prof. Javier Burgos, Referente Distrital de SICEABA de Escobar y el Prof. Pablo Fernández, Sec. de Prensa de FETREBA y Referente Distrital de SICEABA de Pilar, quienes dieron la bienvenida  destacando la importancia de estos espacios de capacitación, práctica usual en esta organización sindical.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo del Lic. Marcos A. Polo, Referente Distrital de SiCEABA Malvinas Argentinas, quien desarrollo con destacada claridad la orientación sobre las pautas para abordar los concursos y pruebas de selección para el ascenso Jerárquico. Durante la jornada se abordaron los aspectos salientes de la normativa de concursos / pruebas de selección, Ley 10579/87 y su reglamentación, Decreto N°2485/92, Decreto N° 441/95, Ley 13124/03, Resolución N° 824/05, y Disposición  65/11. Trabajaron sobre los lineamientos para el Coloquio, y resolución de Problemáticas.

El cierre de jornada,  estuvo a cargo, del Secretario de Prensa y Difusión de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA– y Secretario de Actas del SICEABA, Prof. Rodolfo Álvarez quien se manifestó sobre la actualidad Sindical provincial y nacional.

Es de destacar que acompañaron esta iniciativa el Prof. Emilio Benitez, Director Gral. de Tierras y el asesor Cro. Pablo Malinverno, de la Secretaria de asuntos Gremiales del Municipio de Belén de Escobar, autoridades de la Jefatura Distrital de la DGCYE, y la Sra. Carina Dergans en representación del Lic. Leandro Goroyesky, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET-.

Buenos Aires, 22 de marzo de 2018.-

Pablo Fernández

Referente Distrital Pilar

 

 

También puede gustarle...