SICEABA-CEA MORENO REPUDIA ENERGICAMENTE SECUESTRO y TORTURAS

SICEABA-CEA MORENO

REPUDIA ENERGICAMENTE SECUESTRO y TORTURAS

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Pcia. de Buenos Aires –SiCEABA-CEA- MORENO manifiesta su más enérgico repudio al secuestro y torturas de que fueron objeto la compañera Docente Corina Bonis del CEC N° 801 del Distrito de Moreno.

Como denunciamos el pasado 6 de septiembre, donde la comunidad educativa del CEC N° 801 de Villa Anita, recibieron amenazas muy graves, en donde se indicaba que la próxima olla popular la realizarían en las calles Güemes y Roldan, puertas del cementerio de Moreno, en el día de hoy en horas de la tarde la docente Corina Bonis fue abordada por desconocidos y obligada a subir un auto donde se le coloco una bolsa en la cabeza, fue golpeada brutalmente en el tórax y le practicaron heridas con un elemento punzante en el abdomen donde le escribieron una leyenda que reza “olla No”, además de gritarle el que avisa no traiciona.

Estas acciones son prácticas propias de las épocas más oscuras de nuestro país. Y estos amedrentamientos son un intento claro de acallar la lucha docente en nuestro distrito, pero no lo lograran y afirmamos que estas prácticas no impedirán que se continúe con los reclamos de justicia por nuestros compañeros Sandra y Rubén y por las condiciones dignas y seguras de enseñar y aprender de todos los establecimientos educativos en el distrito.

Desde SICEABA-CEA MORENO nos solidarizamos con Corina Bonis y acompañamos a la comunidad educativa del CEC N° 801 de Moreno.

Exigimos a las autoridades del Gobierno Provincial, de la DGCyE y a las autoridades locales que esclarezcan estos graves hechos y se castigue a los culpables.

No admitimos que bajo un Gobierno Constitucional sucedan estas atrocidades que pensamos que NUNCA MÁS se repetirían estos hechos en un ESTADO de DERECHO.

 

Moreno, 12 de septiembre de 2018.-

 

Rodolfo Alvarez

Sec. General SiCEABA Moreno

 

Claudia Arroyo

Sec. Adjunta SiCEABA Moreno

 

También puede gustarle...