EN AVELLANEDA SICEABA realizó su SEGUNDO CONGRESO POLÍTICO-EDUCATIVO

A las 9:00 hs dio comienzo el Congreso Político Educativo “Trabajadores y Trabajadoras docentes en el Bicentenario” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Avellaneda con la presencia de más de 120 delegados/as  de las distintas localidades  provincia de Buenos Aires nucleados en el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires –SiCEABA- que colmaron las instalaciones del salón del Bicentenario de la Universidad. Ver Fotos.

Con las palabras de bienvenida a cargo del Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, posteriormente  del Director General de Educación de Avellaneda, Víctor Javier Gomes Perneta y del Secretario General de SICEABA-CEA, Fabián Felman, se dio apertura al congreso.

Seguidamente se pudo escuchar a la Cra. Laura Man quien brindó el encuadre del desarrollo del congreso.

Inmediatamente comenzó la conferencia del  Dr. José Alberto Robles del Instituto del Mundo del Trabajo y miembro de la Comisión Directiva del SICEABA, quien se refirió  “La historia del Movimiento Obrero Argentino”.

Más tarde se disfruto de la charla del Lic. Nicolás Arata, quien disertó sobre “Imágenes Educativas del Bicentenario”.

El cierre del 2ª Congreso de SiCEABA estuvo a cargo del Secretario General de la entidad, quien agradeció la participación de todas/os comprometiendo a participar a las/os presentes del próximo Congreso Político Educativo en Catamarca.

Cabe destacar que en horas de la tarde se concretó la Asamblea Extraordinaria del SiCEABA donde se aprobó en forma unánime todas las medidas de fuerza adoptadas por la Comisión Directiva y facultar a la misma a tomar decisiones en el mismo sentido de ser necesario, en concordancia con la CEA, Corriente Federal de los Trabajadores CFT-CGT. Además se aprobó la participación del XII Congreso Político Educativo de la CEA en Catamarca, con una representación de delegadas/os de la jurisdicción.-

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2016.-

 

Rodolfo Alvarez

Secretario de Actas

 

 

También puede gustarle...