40 AÑOS DE LUCHA INCLAUDICABLE “Madres de la Plaza, el Pueblo las Abraza!!!!!”. LA SICEABA SALUDA A LAS MADRES de PLAZA DE MAYO

Las Madres de Plaza de Mayo celebran este 30 de abril sus 40 años de su nacimiento como organización  y su continuidad de lucha.

40 años desde la primera r onda en la Plaza de Mayo, lugar de lucha inclaudicable en la búsqueda de Verdad y Justicia.

Un día de abril del año 1977, Azucena Villaflor afirmó “Individualmente no vamos a conseguir nada. ¿Por qué no vamos todas a la Plaza de Mayo? Cuando vean que somos muchas, Videla tendrá que recibirnos”. De esta manera y con esas palabras Azucena Villaflor fue creadora de las Madres de Plaza de Mayo.

Y un 30 de abril de 1977 acudieron por primera vez a la Plaza 14 madres. Allí dijeron presente Villaflor, Berta Braverman, Haydée García Buelas, María Adela Gard, Julia Gard, María Mercedes Gard, Cándida Gard, Delicia González, Pepa Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin, De Caimi y una joven que no dio su nombre. Y acordaron reunirse todos los jueves como lo siguen haciendo en la actualidad.

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SICEABA-, saluda y agradece a las Madres por esta enseñanza de vida, compromiso y lucha, sabiendo que todavía queda mucho por hacer.

 

Buenos Aires, 28 de abril de 2017.-

 

Rodolfo Alvarez                        Fabián Felman

Secretario de Actas               Secretario General

También puede gustarle...