1º de MAYO DÍA de los TRABAJADORES y EN LUCHA!!! – LA SICEABA SALUDA a todas/os las/os trabajadoras y trabajadores

El Comisión Directiva del Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Buenos Aires –SICEABA-, hace llegar su saludo a todas y todos los trabajadoras/es de la República Argentina, en el Día del Trabajador. Hoy conmemoramos este  día en la LUCHA en todo nuestro territorio nacional y en la región.

Para los Trabajadores Argentinos y especialmente las/os EDUCADORAS/ES es día más que nunca de Lucha, ya que se nos niega el legítimo Derecho de la Paritaria Nacional Docente.

Ahora intentan avanzar con el “Plan Maestro”, pretendiendo derogar nuestra Ley de Nacional Educación (Ley 26206) buscando con ello negar la participación de la docencia y sus organizaciones sindicales, generando con ello  la precarización y la mercantilización de la Educación Pública Argentina.

Además este 1º de mayo, las  trabajadoras y  trabajadores de la educación nos encontramos movilizados y conmemoramos este día tan especial rindiendo homenaje a nuestros y nuestras mártires,  luchando, como ellos, por los postulados de la Justicia Social, defendiendo los logros obtenidos en la Paritaria Nacional Docente y exigiendo que  en nuestro país no haya suspensiones ni pérdidas de puesto de trabajo.

Debemos mantener viva la memoria y recordar los emblemáticos hechos de la historia de los trabajadores y seguir la lucha en forma colectiva por la liberación y conquista de más derechos para todas y todos los trabajadores.

Por ello las y los  trabajadoras /es  de la educación con nuestra labor diaria fortalecemos los pilares de la democracia, luchando por la dignidad de los pueblos, basados en los postulados de la justicia social.

                     Buenos Aires, 29 de abril de 2017.-

 

Rodolfo Alvarez                                Fabián Felman

Secretario de Actas                          Secretario General

 

También puede gustarle...